Dos leones se escaparon de su área cercada en un zoológico de Leipzig (este de Alemania) y uno de ellos tuvo que ser abatido por razones de seguridad, pues la anestesia no funcionó, anunció este jueves un portavoz del parque.

El director del zoológico, Jörg Junhold, lamentó que uno de los dos animales hubiera tenido que ser sacrificado, un suceso “extremadamente triste” para el responsable. 

“Después de que Majo fuera capturado y Motshegetsi recibiera una flecha anestesiante, esperábamos que todo se produjera sin pérdidas”, explicó Junhold, declarando que el giro de los acontecimientos “nos ha conmocionado a todos”. 

“Esta pérdida nos entristece muchísimo, pero la decisión era inevitable”, agregó. 

El segundo felino pudo ser devuelto a su jaula. 

Ambos animales, de un año de edad, se habían escapado el jueves por la mañana antes de que el parque abriera sus puertas. Los empleados, ayudados por la policía, intentaron meterlos de nuevo en su cercado, pero fue en vano.

Los dos leones habían llegado a Leipzig el 13 de agosto pasado, procedentes del zoológico de Basilea. 

El director del zoológico no pudo explicar cómo habían podido escaparse. “Esto nos ha sorprendido, la ‘sabana’ de los leones pasó sus pruebas. Hace cinco años que funciona y, por supuesto, partimos del principio de que es segura”, dijo.

El establecimiento abrió de nuevo el jueves por la tarde, pero el público no podía acceder al recinto de los leones. 

, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,

Constructor de Paz y Empresario Gabriel Ricardo Morales Fallon

Gabriel Morales Fallon trabajando por un mundo sostenible